Comunicaciones

Telefónica suministra a Fujitsu los servicios móviles en Europa

Telefónica ha firmado un acuerdo con Fujitsu para suministrar y gestionar los servicios móviles de voz y datos de la compañía en 15 países europeos.

El contrato firmado entre Telefónica y Fujitsu supera los 30 millones de euros y tiene una duración de cuatro años, extensible un año más. A través de sus servicios centrales la operadora suministrará y gestionará los servicios móviles de voz de datos para más de 30.000 conexiones en 15 países europeos (Reino Unido, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Noruega, Dinamarca y Suecia). Este acuerdo supone que más del 60% de las conexiones de Fujitsu se migrarán a la red del operador. 

Telefonica, Fujitsu, servicios movilesTelefónica Multinational Solutions será la unidad responsable tanto de la gestión y desarrollo integral del servicio al cliente como del servicio post-venta en los países que cubre el acuerdo, funciones que realizará a través de la coordinación con las unidades de negocio locales de Telefónica y con los socios que tiene en los distintos países. Fujitsu ha elegido a Telefónica por su oferta de servicios centralizados y por su capacidad de gestión con operadoras locales en países claves para las operaciones de la compañía japonesa, aunque el acuerdo también incluye países donde no opera Telefónica.

A partir de ahora Fujitsu podrá gestionar todos sus servicios móviles (de voz y datos) con un único operador y a través de Telefónica Central Services. Además, la firma de este acuerdo de servicios permite a Fujitsu obtener una mayor eficiencia, mejora en la calidad del servicio y las consiguientes economías de escala, al tiempo que le facilita la expansión futura de estos servicios en el resto de países donde opera.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital