Actualidad | Noticias | 01 JUN 2001

Telefónica reorganiza sus unidades DataCorp y Emergia

Telefónica adoptará un nuevo modelo organizativo en DataCorp y Emergia, sus unidades de datos y proveedora de servicios de banda ancha internacional. El objetivo es reforzar sus negocios de operador y avanzar en su estrategia de desarrollo en función de las necesidades de los grandes clientes.
Comunicaciones World
Telefónica DataCorp buscará nuevos servicios de mayor valor añadido dirigidos a operadores de telefonía fija en España y Latinoamérica. De esta forma pretende responder a la evolución del negocio de las telecomunicaciones y a las nuevas necesidades de los clientes.

Por otra parte, y dada la dimensión internacional del operador español, Telefónica ha decidido aglutinar todas sus actividades de carriers, para presentar una oferta unificada de todos sus servicios internacionales.

Como fruto de la adopción de este nuevo modelo han surgido varios nombramientos. Guillermo Fernández Vidal, anterior consejero delegado de Telefónica DataCorp además de haber ocupado otros cargos ejecutivos en Telefónica, ha sido designado como director general comercial, adjunto al consejero delgado de Telefónica; mientras que Eduardo Caride, que hasta el momento era consejero delegado de Emergia, ha pasado a ocupar la presidencia ejecutiva de DataCorp y Emergia. Por otra parte, Antonio Viana-Baptista ha sido nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Internacional, puesto desde el que se encarga del negocio de telefonía fija en Latinoamérica, que a raíz de la Operación Verónica ha visto incrementado su peso relativo en Telefónica. Viana-Baptista es, además, miembro del Consejo de Administración de Telefónica.

www.telefonica.es





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios