Telefónica refuerza su negocio de operadores y de grandes clientes
Telefónica ha aprobado un nuevo modelo organizativo para sus unidades de datos y proveedora de servicios de banda ancha internacional, con objeto de potenciar sus negocios de operadores y avanzar en su estrategia de desarrollo en función de las nuevas necesidades de sus grandes clientes.
De esta manera, la unidad de negocio de Datos, Telefónica DataCorp, se enfocará a la búsqueda de nuevos servicios de mayor valor añadido, dirigidos a la atención de los grandes clientes, con la colaboración de las operadoras de telefonía fija en España y Latinoamérica.
Por otra parte, la dimensión internacional de Telefónica ha llevado a la compañía a aglutinar todas sus actividades dirigidas a operadores, con el próposito de presentar una oferta unificada de todos sus servicios internacionales.
De acuerdo con este nuevo modelo, la operadora nombró a Guillermo Fernández Vidal, como director general comercial, y a Eduardo Caride, como presidente ejecutivo de DataCorp y Emergia. Por su parte, Antonio Viana-Baptista, centrará su actividad en la presidencia ejecutiva de Telefónica Internacional, desde la que mantiene la responsabilidad del negocio de telefonía fija en Latinoamérica.
(EP)