Actualidad | Noticias | 16 DIC 2002

Telefónica refuerza las comunicaciones fijas y móviles en las costas gallegas

Telefónica ha puesto en marcha un dispositivo especial de comunicaciones para apoyar la labor de los voluntarios y facilitar la coordinación de los barcos que faenan en el litoral gallego en la lucha contra la "marea negra" provocada por el buque “Prestige”. Según el operador, esta iniciativa se suma a las actuaciones ya realizadas desde el momento en que se produjo el desastre.
Comunicaciones World

Como parte de este dispositivo especial de comunicaciones, Telefónica Móviles ha enviado a Galicia doce unidades móviles para ampliar y reforzar la cobertura de telefonía móvil en todo el litoral gallego. Por su parte, Telefónica de España, en colaboración con la Fundación Telefónica, ha desplazado dos locutorios móviles que permitirán la comunicación gratuita con todo el territorio nacional. Asimismo, se está reforzando la planta de cabinas telefónicas en la zona. Además, la Fundación distribuirá entre los voluntarios tarjetas telefónicas de dos y tres euros para que puedan realizar sus llamadas de forma igualmente gratuita.

Las unidades de telefonía móvil –tanto autónomas como estaciones base transportables- proceden de distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca donde tienen su base operativa. La cobertura marítima de telefonía móvil alcanza regularmente una franja de 5 millas desde el litoral.

Cada una de estas unidades móviles integra en un vehículo todoterreno todos los elementos necesarios para ofrecer cobertura: equipos de radio, equipos de transmisión, grupos electrógenos autónomos, mástil telescópico y antenas. Telefónica Móviles dispone de estas unidades para situaciones de emergencia o para atender demandas extraordinarias con ocasión de grandes concentraciones de público (conciertos, premios de motociclismo, ferias, etc.).

Como parte del plan de contingencia preparado por Telefónica Móviles ya se había incrementado considerablemente durante las últimas semanas la capacidad de las estaciones base repartidas por todo el litoral gallego entre Bayona (Pontevedra) y Burela (Lugo).

Los dos locutorios públicos, dotados de varias líneas telefónicas, y preparados para permitir el tráfico gratuito se instalarán inicialmente en Muxía y Fisterra, si bien podrán trasladarse a otros lugares si las circunstancias lo requieren. Paralelamente, se ampliará la dotación de telefonía pública en las zonas más afectadas.

www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios