Actualidad | Noticias | 27 ABR 2001

Telefónica reducirá el precio de las llamadas de fijo a Movistar un 43,6 por ciento a partir del lunes

Telefónica de España reducirá el precio de las llamadas de fijo a Movistar y Moviline un 43,6 por ciento, desde 39 a 22 pesetas por minuto, a partir del próximo día 30 de abril, y ampliará el horario de tarifa reducida en dos horas de lunes a viernes y a los sábados por la mañana, anunció ayer en rueda de prensa el director general de Consumo y Marketing, Kim Faura.
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De esta forma, el horario de tarifa reducida de lunes a viernes irá de las 20,00 horas de la tarde a 8,00 horas de la mañana y se ampliará a los sábados de 8,00 horas de la mañana a 14,00 horas de la tarde.

Con esta nueva rebaja, el precio de todas las llamadas de fijo a móvil acumulará una bajada del 12 por ciento a fecha de 30 de abril, y el conjunto de la cesta de llamadas acumulará una reducción del 4,71 por ciento, de un total del 7 por ciento que alcanzará el presente año.

Por otro lado, Telefónica presentó ayer un nuevo modelo de factura, en el que ha invertido 1.320 millones de pesetas (7,93 millones de euros), cuyo objetivo es clarificar los diferentes conceptos y espacios, así como facilitar a los 13 millones de clientes con los que cuenta la compañía la comprensión de los distintos tipos de llamadas y servicios añadidos.

A partir del día 28 de abril, todos los clientes, tanto particulares como empresas, recibirán este nuevo extracto, que aporta como valor añadido una información personalizada para cada línea, como las consultas efectuadas al servicio contestados, la media de consumo diario, la evolución correspondiente al último año mes a mes y los puntos Travel Club obtenidos.

Además, la factura detallará las llamadas metropolitanas se presentarán agrupadas por días, con la suma total de la duración y su precio. La facturación detallada de este tipo de tráfico se podrá consultar en la página web de Telefónica, que cuenta con 545.000 clientes y 25 millones de páginas vistas al mes.

El resto de las llamadas se detallarán por números marcados de destino, de forma que el cliente prodrá comprobar cuántas veces ha llamado al mismo teléfono, en qué fechas, con qué horario, cuánto duró la comunicación y cuánto le ha costado.

También figurarán los Planes de Descuento a los que el usuario se haya apuntado, el número de llamadas sobre las que se aplican y el ahorro total que hayan supuesto.

Por lo que respecta al consumo correspondiente a conexiones de Internet, que aparece hasta ahora incluido en el apartado metropolitano, figurará próximamente identificado en la factura en papel. En una línea diferenciada y clasificado como un nuevo tipo de tráfico, se podrá comprobar el número de conexiones, la duración y su precio total.

Telefónica emita un total de 108 millones de facturas al año y 200.000 facturas diarias, que tienen un coste para la compañía de entre 23 y 40 pesetas (0,14 y 0,24 euros) cada una.

(EP)



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