Telefónica recibe luz verde para comprar el operador alemán Hansenet
Bruselas ha autorizado la adquisición del proveedor alemán de Internet Hansenet Telekommunikation Hansenet Telekommunikation GmbH de Alemania por parte de Telefónica Deutschland, ya que considera que esta operación no obstaculiza la competencia en el Espacio Económico Europeo y que no son competidores importantes entre sí en ningún mercado de relevancia.
Telefónica Deutschland pertenece al Grupo Telefónica (NYSE:TEF) , que opera redes fijas y móviles de telefonía en España, la República Checa, Alemania, el Reino Unido, Irlanda y Eslovaquia, así como en varios países en América Latina.
Hansenet proporciona acceso de internet de banda ancha y diversos servicios de telecomunicaciones, incluidas conexiones fijas y de datos en Alemania.
La entidad resultante de la concentración continuaría enfrentándose a varios competidores fuertes y eficaces, incluido Deutsche Telecom. La operación,que se realizará por un montante de 900 millones de euros y que se inició el pasado mes de noviembre, convertirá a Telefónica en el tercer operador de telecomunicaciones de Alemania.