Actualidad | Noticias | 28 DIC 2001

Telefónica rebaja sus tarifas para compensar la subida de la cuota de abono

A partir del día 1 de enero Telefónica de España bajará un 19,63% y un 14,68% respectivamente el precio del minuto en las llamadas interprovinciales y provinciales durante el horario comercial; esto es, en las realizadas en días laborables entre las 8 y las 20 horas. La cuota de abono sube.
Comunicaciones World
El resto de los días y horarios, las llamadas interprovinciales experimentarán una reducción del 4,95% -situándose su precio en 9,87 pesetas por minuto-, mientras que en el caso de las comunicaciones provinciales la rebaja será de un 8,12%, lo que fijará el coste del minuto en 6,16 pesetas.

Por lo que se refiere a la cuota de abono mensual por línea telefónica individual, con el nuevo año aumentará un 11,52 por ciento, pasando de las 1.742 pesetas actuales a 1.942,72 pesetas. Esta medida forma parte del proceso ya planificado de reequilibrio tarifario de Telefónica de España, que está obligada por ley a completar hasta el año 2003.

Según la compañía, la subida del precio de la cuota de abono se ve compensada con las reducciones de precios en llamadas interprovinciales y provinciales, por lo que el efecto de estas variaciones en el Price Cap o Régimen de Precios Regulados se neutraliza.

www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios