Actualidad | Noticias | 06 SEP 2007

Telefónica quiere incrementar un 35% su cartera de clientes en Latinoamérica

La estrategia del Grupo Telefónica sigue centrada en el crecimiento orgánico y en seguir apostando por aquellos países en los que ya está presente. Sus previsiones en Latinoamérica apuntan a que para 2009, su base de clientes alcance los 150 millones.
Comunicaciones World

Telefónica sigue apostando por Latinoamérica y se ha propuesto alcanzar los 150 millones de clientes para 2009, lo que supone capturar más de 35 millones de accesos en América Latina en los próximos tres años. Estas afirmaciones fueron realizadas por el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, durante su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones. Por su parte, Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de la operadora, afirmaba la sólida posición que la compañía tiene en la zona y su apuesta por “el desarrollo orgánico en los países donde ya estamos presentes. En España nuestro crecimiento se debe , en gran medida, al negocio de banda ancha, mientras que al otro lado del Atlántico es de destacar el de telefonía móvil”.

Según ha afirmado María Álvarez Pallete, ésta es una de las zonas que más va a crecer en el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. El crecimiento anual de Latinoamérica se sitúa en un 8%, frente a otras áreas geográficas como, África y Oriente Medio, que se sitúa dos puntos por debajo, o en regiones de Europa y Norteamérica que sólo alcanza el 2%. El crecimiento esperado por el sector de las telecomunicaciones en América Latina se va a producir, especialmente, en el ámbito del móvil, donde se espera alcanzar penetraciones del 74% y la banda ancha con un 14% para 2009.

Esto es fruto de la situación que presentan las principales economías de América Latina, donde se esperan crecimientos PIB entre el 4 y el 6% en los próximos tres años. La población en edad de trabajar aumentará un 16% hasta 2015 y el número de hogares de clase media crecerá en 15 millones al final de la década.

El Grupo Telefónica gestiona una tercera parte del negocio de telecomunicaciones en Latinoamérica y se sitúa como el mayor inversor extranjero en la región. Esto se traduce en inversiones de más de 77.000 millones de euros desde 1990, entre infraestructuras y adquisiciones, y un compromiso de inversión adicional de 10.000 millones de euros entre 2007 y 2009.



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