Actualidad | Noticias | 07 JUN 2001

Telefónica pone en marcha un sistema para agilizar la apertura del bucle local

Telefónica ha abierto un sistema de información sobre pares de abonado que permitirá a los operadores conocer las características técnicas de las líneas. Según la compañía, el sistema ha sido desarrollado para cumplir con los compromisos adquiridos para el desarrollo de la apertura del bucle local.
Comunicaciones World

El nuevo procedimiento consta de dos modalidades: servicio de información indivdualizada y servicio de información por bloques. El primero proporciona datos online sobre un bucle determinado, mientras que el segundo facilita, en 24 horas, las referencias solicitadas para un conjunto de mil líneas.

Telefónica remitió el pasado 28 de mayo una propuesta a los 19 operadores que solicitaron presencia en sus centrales y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para favorecer la apertura del bucle de abonado, sin que hasta ahora, según la compañía, ninguno de ellos haya respondido. La propuesta se apoyaba en tres acciones fundamentales: dotarles de mayor capacidad predictiva en su despliegue, reducir los precios y agilizar los trámites para acondicionar las centrales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios