Actualidad | Noticias | 16 MAR 2009

Telefónica podría convertirse en el segundo operador de líneas fijas de Alemania

Telefónica podría estar interesada en comprar a Telecom Italia las filiales en Alemania de Hansenet y United Internet, según publicaba el pasado viernes Frankfurter Allgemeine Zeitung. De llevarse a cabo la operación finalmente, la multinacional española se convertiría en el principal competidor en líneas fijas de Deutsche Telekom en aquel país.
Network World

 De acuerdo con lo publicado por el diario alemán, la adquisición de Hansenet aportaría a Telefónica alrededor de 2,3 millones de líneas fijas a través de la marca Alice por un precio sobre el que todavía no se habría conseguido un acuerdo. Telefónica también estaría interesada en United Internet, que cuenta con 2,8 millones de abonados a sus servicios DSL.

Aunque Telefónica no ha querido comentar la información avanzada por Frankfurter Allgemeine Zeitung, un portavoz de Telecom Italia ha reconocido la existencia del proceso de venta de Hansenet, matizando que sólo se encuentra en su primera fase, que incluye conversaciones con distintas partes interesadas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios