Actualidad | Noticias | 05 JUN 2011

Telefónica participará en el World IPv6 Day

Telefónica participará en la iniciativa World IPv6 Day, impulsada por la ISOC (Internet Society) para facilitar y asegurar la migración progresiva a la versión 6 del nuevo protocolo de Internet
Network World

 

Como parte de su participación en el World IPv6 Day, Telefónica pondrá en marcha, junto a un amplio grupo de empresas líderes de Internet, una prueba a escala mundial el próximo 8 de junio y activará durante 24 horas los contenidos de su dominio principal, a través del nuevo protocolo IPv6, así como los de los dominios dedicados a prensa, información e investigación y desarrollo.

Vicente San Miguel, Global CTO de Telefónica, valora “muy positivamente poder participar en iniciativas como el World IPv6 Day, que nos permite estudiar la evolución y el impacto que una prueba global de esta envergadura pueda tener en nuestras redes y servicios”. Según San Miguel, “Telefónica está trabajando para ofrecer sus servicios a través del modelo ‘Dual Stack’ (en el que conviven IPv6 e IPv4), y animamos al resto de agentes del sector a que incluyan la implantación de IPv6 en sus planes técnicos de evolución”.

telefonica ipv6Telefónica lidera los principales proyectos europeos de IPv6 desde 1999, afirma la compañía, y recuerda que el World IPv6 Day es un hito más dentro de un largo historial. Aunque es ahora cuando su despliegue real alcanza notoriedad, Telefónica lleva trabajando en la transición a IPv6 desde hace 12 años. La primera experiencia de la compañía en redes y servicios IPv6 tuvo lugar en el año 1999, en el marco de un proyecto de investigación internacional liderado por Telefónica I+D.

Entre los años 2002 y 2005, Telefónica I+D lideró Euro6IX (European IPv6 Internet Exchanges Backbone), el mayor proyecto europeo IPv6 de la industria de las telecomunicaciones, y en el año 2004 Telefónica International Wholesale Services (TIWS) lanzó el primer servicio comercial IPv6 y Telefónica España realizó las primeras pruebas piloto con clientes corporativos.

Desde el año 2008, Telefónica ha participado activamente en proyectos analizando las últimas tendencias y posibles aplicaciones de IPv6, así como en las reuniones y discusiones promovidas por la Comisión Europea y otras organizaciones relevantes como ISOC, OECD, IPv6 Forum y Red.es. El operador menciona especialmente su protagonismo en el panel de discusión sobre la monitorización del despliegue IPv6 en la reunión plenaria del IETF (Organización de estándares de Internet), celebrado en Praga el 29 de marzo pasado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios