Actualidad | Noticias | 19 DIC 1997

Telefónica ofrecerá acceso a Internet a través del televisor

Telefónica ha estado trabajando en la puesta a punto de un servicio que permitirá acceder a Internet a través del televisor. Durante un primer período, la nueva oferta será ofrecida en exclusiva por Argentaria a sus clientes con el nombre de ArgeNet.
Marta Cabanillas

Telefónica ha estado trabajando en la puesta a punto de un servicio que permitirá acceder a Internet a través del televisor. Esta posibilidad, según la compañía, supondrá un importante impulso para la penetración de la Red en el mercado doméstico al eliminar la barrera que ha representado en muchos casos la necesidad de disponer de un ordenador personal. Durante un primer período, la nueva oferta será ofrecida en exclusiva por Argentaria a sus clientes con el nombre de ArgeNet. Con esta propuesta, el banco pretende hacer accesible ArgenVía, servicio de banca por Internet de la entidad, a todos sus clientes y no sólo a aquellos que dispongan de un PC en casa. Además de los servicios de banca electrónica, ArgeNet TV incluirá acceso a Internet gratuito por un período de 6 meses y correo electrónico.

En palabras de Javier Revuelta del Peral, consejero delegado de Telefónica Alo que estamos presentando son en realidad dos servicios diferentes. En primer lugar, ArgeNet TV, actualmente en proceso de prueba por parte de 100 usuarios piloto, comenzará a ser ofrecido por Argentaria a aquellos de sus clientes que así lo deseen a partir de enero de 1998. Posteriormente, transcurrido un período de dos o tres meses, Telefónica lanzará InfoTV, servicio de acceso a Internet por televisor que será comercializado a través de TeleLine".

El sistema se basa en un set-top box de pequeño tamaño desarrollado por la compañía francesa Netgem. Este dispositivo, que dispone de un módem capaz de alcanzar una velocidad de 33.600 bps, se conecta al televisor y, a través del terminal telefónico, a la red, permitiendo la navegación por Internet. En el caso concreto de ArgeNet se suministra además junto con una tarjeta proporcionada por el banco que, introducida en uno de los laterales del equipo, personaliza el sistema con los datos del cliente.

Sin embargo, y aunque según ambas firmas, esta tecnología abrirá a Internet las puertas de la mayoría de los hogares donde existe un televisor al eliminar la necesidad de invertir una importante cantidad de dinero en un hardware específico como es un PC, dista mucho, al menos en principio, de ser gratuita. Para disfrutar del nuevo servicio, los clientes de Argentaria habrán de adquirir el terminal que será suministrado por un precio inicial de alrededor de 49.000 pesetas. Pese a que el software incorporado proporciona un teclado virtual, si el usuario desea disponer de uno real habrá de abonar 6.000 pesetas adicionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios