Actualidad | Noticias | 09 OCT 2007

Telefónica ofrece ADSL por satélite a través de BGAN

Tags: Servicios
Telefónica ha puesto en marcha un sistema de telecomunicaciones que permite una conexión total a Internet de banda ancha en los puntos más remotos del planeta. Se trata de un acceso vía satélite a través de BGAN, un servicio de la compañía Inmarsat que Telefónica distribuye en diferentes países.
Comunicaciones World
Este servicio lo suministra Telefónica, gracias a un acuerdo suscrito entre Inmarsat y Telefónica Wholesale, que integra BGAN (Broadband Global Area Network - Red de Area Global de Banda Ancha) en las redes internacionales de datos de Telefónica, ofrece el soporte de formación y asistencia técnica, y se encarga de la gestión y trámites administrativos con las operadoras en cada país donde los usuarios se conecten a través de BGAN

BGAN permite desplegar en lugares apartados una oficina móvil de banda ancha para acceder a Internet, vía satélite, desde la que el usuario puede enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada y, simultáneamente, disponer de comunicaciones de voz.

El acceso a las aplicaciones de datos se realiza a velocidades de hasta medio megabit por segundo, al tiempo que se realizan llamadas telefónicas. El servicio se establece a través de los terminales BGAN, unos pequeños y ligeros dispositivos de entre 1 y 3,2 kilogramos de peso. Los de menor tamaño son adecuados para un solo usuario, mientras que los terminales más grandes ofrecen mayor ancho de banda y están pensados, especialmente para pequeños grupos de trabajo que pueden necesitar establecer oficinas temporales en cualquier lugar del planeta por periodos más largos.

El servicio BGAN de Inmarsat, a través de su red de satélites, ofrece una cobertura del 85% de la masa terrestre y el 98% de la población mundial. Técnicamente, el servicio BGAN ofrece en cualquier parte del mundo ADSL móvil hasta 492 bps bidireccionales, y voz, simultáneamente. Además puede ofrecer caudales garantizados de 32, 64, 128 ó 256 Kbps bidireccionales; mensajería SMS con cualquier operador del mundo; RDSI a 64 Kbps y canal de 3,1 KHz para Fax grupo 3, módems, equipos de encriptación, etc.

El coste del servicio consta de una cuota fija mensual y un coste por consumo. Los precios para llamadas de voz son similares a los de roaming de móviles convencionales. A esto hay que añadirle el coste del terminal con un precio que parte de los 2.000 euros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios