Actualidad | Noticias | 28 ENE 2011

Telefónica O2 prepara su red para 3G y LTE

Ericsson suministra a Telefónica O2 una nueva arquitectura para su red de acceso en el norte del Reino Unido con objeto de ampliar sus capacidades 3G y 4G.
Network World

Ericsson ha sido seleccionado como suministrador para el programa de modernización de la red que Telefónica O2 ha puesto en marcha en el norte del Reino Unido. El acuerdo permitirá a O2 Reino Unido aumentar la cobertura y la capacidad de tráfico de voz y datos mediante la implantación de una red de nueva generación, específicamente diseñada para soportar un aumento del tráfico derivado del incremento del uso de smartphones y de sus aplicaciones.

Ericsson desplegará estaciones base multi-standard de última generación, y será el único suministrador del núcleo de la red troncal. Esto incluye su Solución Mobile Softswitch (blade technology), que permitirá a O2 alcanzar eficiencias operativas y ganar en flexibilidad tanto en la gestión como en la operación de sus redes en el Reino Unido.

La nueva red será utilizada, en un primer momento, para dar servicio 3G, soportando HSPA, con velocidades de datos de bajada de hasta 42 Mbps, y está preparada para la introducción de LTE y otros desarrollos futuros. Los servicios asociados a la red forman parte también del acuerdo de modernización. 



Noticias relacionadas:

- O2 dará acceso Wi-Fi público totalmente gratuito en Reino Unido

- Telefónica comienza su estrategia de marca 

- Telefónica y Ericsson llevan 3G y 4G al mundo de la automoción



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios