Actualidad | Noticias | 04 NOV 2003

Telefónica, nuevo socio tecnológico para el FC Barcelona

Telefónica y el FC Barcelona llegan a un acuerdo de colaboración según el cual, la operadora de telecomunicaciones se convierte en el socio tecnológico del club hasta la temporada 2007-2008.
Encarna González

“El Barça, en cualquier sitio y en cualquier momento”. Este es el principal objetivo que persigue el acuerdo por el que Telefónica y el FC Barcelona tienen previsto producir, empaquetar y distribuir contenidos a través de sus plataformas de banda ancha (ADSL), móvil e Internet. Esta oferta, que empezará a estar accesible de forma gradual antes de final de año, permitirá que los socios y seguidores del equipo azulgrana puedan acceder a gran cantidad de contenidos a través de Internet, telefonía móvil e incluso a través de PDA’s. De acuerdo con Ferran Soriano, director general y vicepresidente de economía del FC Barcelona, la idea del club es “comunicarse y hacer llegar sus contenidos a sus socios y simpatizantes repartidos alrededor del mundo”.
Si bien la oferta de contenidos y servicios se distribuirán a través de las distintas plataformas de Telefónica, estos contenidos, con información y entretenimiento sobre el Club, irán desde alertas a móviles sobre goles, penaltis o expulsiones en un partido, hasta imágenes y comentarios “en vivo” durante la retransmisión de un partido (mediante streaming de video), marcador en directo, juegos para móviles, aplicaciones interactivas, acceso a foros y peñas, noticias e información del Club y entrevistas exclusivas, entre otros. Asimismo, también se establecerá una sala de chat oficial del Club y dedicatorias con las voces de los jugadores y, a través de Internet, los usuarios podrán disfrutar de la retransmisión de entrenamientos, ruedas de prensa e incluso ver documentales e imágenes de archivo. Además, Telefónica también se encargará de la gestión de la tienda online para la venta de entradas a partidos y al museo, camisetas firmadas por los jugadores y venta de otros productos con la imagen del Club. También “Terra Deportes” se encargará de gestionar el marcador simultáneo de la pantalla del estadio y Telefónica creará una Zona FCB en el Portal de Terra.
Asimismo, además de personalizar el terminal con logotipos y melodías, los socios también podrán “liberar” su asiento si no van a asistir a un partido, e incluso comprar entradas online. “En definitiva, acceder a todos estos contenidos de forma multicanal, en cualquier momento y lugar”, añade Soriano.
Por su parte, desde Telefónica también se ha hecho una valoración positiva de las implicaciones de dicho acuerdo de alcance mundial y que “situará al FC Barcelona a la vanguardia de la Sociedad de la Información”, añade Kim Faura, director general corporativo de marketing y contenidos del Grupo Telefónica. Para ello, la compañía de telefonía aportará su amplia base de clientes que, si en estos momentos cuenta con 46 millones de usuarios de telefonía móvil en España y países latinoamericanos, en 2006 esperan que ascienda a 70 millones mientras que los 2 millones de usuarios de ADSL actuales alcanzarán los 6 millones dentro de tres años.


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