Actualidad | Noticias | 19 DIC 2007

Telefónica nombra a Julio Linares consejero delegado

El consejo de administración de Telefónica ha designado a Julio Linares consejero delegado de la compañía. Hasta ahora Linares ocupaba la dirección general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias.
Comunicaciones World

Como novedad, las tres unidades regionales de negocio (España, Europa y Latinoamérica) reportarán directamente al nuevo consejero delegado, y no al presidente y CEO, César Alierta, como hasta ahora. Guillermo Ansaldo sustituirá a Antonio Viana-Baptista al frente de Telefónica España, con Belén Amatriaín como número dos y consejera delegada. Europa será dirigida por Matthew Key, y José María Álvarez-Pallete se mantiene al frente de Telefónica Latinoamérica. Las tres direcciones generales continuarán gestionando de forma integrada todos los negocios fijos y móviles de sus respectivas áreas geográficas de actividad.

Del nuevo consejero delegado de Telefónica dependerán también cuatro direcciones de apoyo: Operaciones (Alfonso Alonso); Estrategia, Innovación y Desarrollo del Negocio (Sohail Qadri); Planificación, Presupuestos y Seguimiento (Laura Abasolo) y Recursos Humanos (Óscar Maraver).

Otros nombramientos han sido los de Manuel Pizarro y Javier de Paz como nuevos consejeros de Telefónica, con carácter de independientes,  en sustitución de Enrique Used y Maximino Carpio.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios