Actualidad | Noticias | 01 SEP 2000

Telefónica Móviles y los negocios latinoamericanos compensan las pérdidas del 3% de Telefónica

Con un crecimiento del 23%, el Grupo ha logrado embolsarse 13.278 millones de euros. Como consecuencia de ello, el EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) alcanzó los 5.823,2 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 5,4% respecto al primer semestre del año anterior.
Comunicaciones World

Según la compañía, estos resultados favorables se deben a la buena evolución de la telefonía móvil y a la aportación de las operaciones latinoamericanas, que supone más de un 40% de los ingresos y casi el 50% del EBITDA del Grupo.

Sin embargo, los ingresos extraordinarios registrados en el primer semestre de 1999, han provocado que el beneficio neto de 989 millones de euros que la compañía ha obtenido en los seis primeros meses del año 2000, registren una caída del 3% en comparación con los obtenidos en ese mismo periodo de 1999.

A esto hay que añadir que el plan de expansión de Terra supone una merma en los resultados. La aportación negativa de esta filial, elemento clave para el crecimiento de la compañía, alcanza los 111,7 millones de euros, sin cuya contribución el resultado neto del Grupo crecería en un 7,1%. Igualmente, la entrada en el Grupo de Medi Telecom en Marruecos, ha penalizado el beneficio.

La compañía ha justificado estos resultados al afirmar que se han visto afectados por factores extraordinarios, aunque resalta en su comunicado que la alta aceptación obtenida en las ofertas por las empresas latinoamericanas va a permitir una mejora significativa en la segunda mitad del ejercicio, debido a los menores intereses minoritarios a deducir.

Por otra parte, los resultados de Telefónica Móviles España y Telefónica Internacional han permitido compensar las caídas del EBITDA de Telefónica España (-13%), como consecuencia de los efectos de la liberalización y desregulación y de Telefónica Data (-23%) como resultado de la entrada de European Telecom International, así como la contribución negativa de Terra al EBITDA del Grupo por importe de 153,9 millones de euros.

www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios