Telefónica Móviles y DHL desarrollan un servicio de comunicaciones para empresas de paquetería
El proyecto permite mantener una comunicación continua entre los couriers y la central de DHL, así como realizar un seguimiento exacto y permanente de la recogida, entrega y posibles incidencias que surjan en el reparto de todos sus servicios. Se trata de una iniciativa que podría ser implantada en el futuro a escala nacional y que aprovecha las ventajas que ofrece el servicio MoviStar de mensajes cortos, mejorando así la calidad del servicio a los clientes. El servicio se ofrecerá a través de Internet, entre otros medios.
El equipo consta de una aplicación, desarrollada por DHL, que permite comunicarse con el Centro de Mensajes Cortos a través de líneas X.25; un teléfono móvil Nokia 6081, que será el encargado del envío y recepción de los mensajes cortos; un lector de código de barras para tomar los datos de los paquetes; y un miniordenador para descargar los datos del lector y para formar y descargar también los mensajes recibidos por el móvil para gestionarlos y mostrarlos en la pantalla.