Actualidad | Noticias | 08 OCT 2002

Telefónica Móviles supera los 33,4 millones de clientes

Telefónica Móviles ha terminado el mes de septiembre con un incremento en su base de clientes en todo el mundo en cerca de 5,5 millones respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra representa un crecimiento de cerca de un 20%.
Comunicaciones World
Este aumento ha conseguido que la multinacional española supere los 33,4 millones de clientes activos gestionados en todo el mundo a finales del tercer trimestre de 2002. Por zonas geográficas, Telefónica Móviles superó los 19,8 millones de clientes activos en Europa y la Cuenca Mediterránea, lo que supone un incremento del 20,2% respecto a septiembre del año pasado. Concretamente en España la operadora obtuvo un aumento de 2,5 millones de nuevos clientes frente al mismo mes de 2001. Por su parte, Médi Telecom, operadora en Marruecos de Telefónica Móviles, superó los 1,5 millones de clientes activos, lo que supone la obtención de una cuota de mercado superior al 40% en Marruecos.

El total de clientes activos gestionados en Latinoamérica rebasó los 13,5 millones en el período analizado. Esta cifra supone un aumento de más de 2,2 millones de nuevos clientes activos, un 19,6% más, respecto a la cifra de septiembre de 2001.

Excluyendo el efecto de la adquisición de Pegaso, operadora de telefonía móvil mejicana, Telefónica Móviles alcanzó más de 12,7 millones de clientes activos gestionados en Latinoamérica, lo que supone un crecimiento del 11,8% respecto a las cifras de septiembre de 2001.

De los más de 3,6 millones de nuevos clientes obtenidos por la filial de móviles de la multinacional española durante los nueve primeros meses del año, más de 1,3 millones corresponden a España y cerca de 570.000 a Brasil.


www.telefonicamoviles.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios