Actualidad | Noticias | 10 ENE 2002

Telefónica Móviles supera los 28 millones de clientes

Las operadoras en las que participa Telefónica Móviles a nivel mundial sumaban a finales de 2001 un total de más de 28 millones de clientes activos. En España, los clientes de la operadora suman 17 millones.
Comunicaciones World
Si se incluyen los abonados de las operadoras de Telefónica gestionados por Telefónica Móviles en Chile y Puerto Rico, la base de clientes gestionados por la compañía se situó el año pasado en torno a los 29,8 millones, una cifra que en la actualidad supera los 30 millones.

Estas cifras suponen un incremento de cerca del 28,3% respecto a los 23,2 millones de clientes activos gestionados por la operadora al cierre del ejercicio 2000. En el caso de España, la cifra de 17 millones supone un aumento neto superior a los 3,1 millones a lo largo del año pasado, un 22,9% más del crecimiento experimentado en 2000.

El aumento registrado durante el cuarto trimestre del año recién finalizado; en este período, exluyendo el efecto de la adquisición de las cuatro operadoras mexicanas –cuya transferencia efectiva se produjo en julio-, Telefónica Móviles logró más de 1,8 millones de nuevos clientes. En nuestro país, desde octubre hasta diciembre, la operadora consiguió atraer a más de 1.172.000 nuevos clientes, un aumento superior en un 35% al registrado en el mismo período de 2000.

www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios