Actualidad | Noticias | 10 OCT 2005

Telefónica Móviles se incorpora al programa de certificación de Symbian

En el marco del Smartphone Show, que se celebra en Londres, Telefónica Móviles España ha dado a conocer su incorporación al Symbian Signed Program, programa de certificación liderada por Symbian. Así, en el futuro, todas las aplicaciones basadas en el sistema operativo Symbian entregadas a través de los canales de la operadora habrán tenido que superar el proceso de certificación Symbian Signed.
Comunicaciones World

Carlos Melendo, director de Terminales y Tarjetas Inteligentes de Telefónica Móviles España, señala que, gracias a la integración en Symbian Signed, “se asegurará la fiabilidad de las aplicaciones que el usuario demande para instalar en su móvil, evitando aquellas que hagan un uso inadecuado de las prestaciones de estos móviles avanzados”.

“Estamos encantados de que Telefónica Móviles España haya decidido adoptar Symbian Signed para todas las aplicaciones vendidas a través de sus canales. El programa permite a los operadores de red reducir no sólo el tiempo sino también el coste necesario para poner a disposición del creciente mercado de móviles inteligentes, aplicaciones para móviles que funcionan sobre Symbian”, declara Simon Garth, director de Marketing de Symbian.

Según la firma de análisis Canalys, en el segundo trimestre de 2005, la base acumulada de teléfonos con sistema operativo Symbian alcanzó un número de 40 millones y, en términos interanuales, creció más de un 190% respecto al mismo periodo del año anterior. La base global de tarjetas inteligentes aumentaron un 105%, en relación con el segundo trimestre de 2004, acaparando el mayor porcentaje los basados en Symbian.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios