Telefónica Móviles se hace con una licencia de fijo en Marruecos

La filial marroquí de Telefónica Móviles, Méditel, se ha adjudicado la segunda licencia de telefonía fija concedida en Marruecos. Esta concesión le permitirá reforzar su oferta para el sector residencial y empresarial con un servicio fijo local, interurbano e internacional.

El operador marroquí obtuvo la mayor calificación técnica de los concursantes (82,72 puntos) en el proceso de concesión de la licencia, por la que ofreció 75 millones de dirhams marroquíes (6,8 millones de euros aproximadamente). Esta operación supone para Meditel una excelente oportunidad de negocio ante el gran potencial de la telefonía fija en Marruecos, con una tasa de penetración del 4,47% en marzo de 2005.

Esta operadora inició su actividad en marzo de 2000 como alternativa al operador móvil dominante en Marruecos. Telefónica Móviles controla el 32,18% de su capital, mientras que Portugal Telecom y socios locales tienen el resto de participaciones. Meditel tenía en marzo de este año 3,2 millones de clientes y obtuvo un EBITDA positivo de 154 millones de euros en 2004.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital