Actualidad | Noticias | 13 JUN 2001

Telefónica Móviles, primera empresa europea de TI según Business Week

El ranking que elabora la revista americana Business Week ubica a Telefónica Móviles en el séptimo puesto de las empresas mundiales de Tecnologías de la Información, siendo la primera compañía europea en esta categoría. La clasificación se elabora de acuerdo a criterios de eficiencia y rentabilidad.
Comunicaciones World

Telefónica Móviles es de acuerdo a esta clasificación la primera empresa europea del sector de las TI, una categoría que agrupa a las compañías de Internet, telecomunicaciones, software, equipos de comunicaciones, ordenadores y periféricos o fabricantes por contrato, entre otros.

Para la elaboración de este ranking se han recogido datos de más de 10.000 compañías, tomando como referencia cuatro criterios que miden la eficacia de una empresa, como rentabilidad para el accionista, rentabilidad de los recursos propios, crecimiento de los ingresos e ingresos totales. En el primer puesto mundial se encuentra la compañía canadiense Celestica, seguida por Verizon, Scientific Atlantic, Nvidida, China Mobile e IBM.

Los datos de Telefónica Móviles corresponden al ejercicio del año 2000, el primero de la compañía como empresa cotizada. En dicho ejercicio, telefónica Móviles alcanzó unos ingresos por operaciones de 7.401,2 millones de euros, con un crecimiento del 34,8% respecto a las cifras de 1999. La compañía gestionaba a finales del primer trimestre del ejercicio de 2001 más de 25 millones de clientes en 14 países de Europa, Latinoamérica y la Cuenca Mediterránea.

www.telefonica.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios