Actualidad | Noticias | 09 FEB 2001

Telefónica Móviles pide un "marco regulatorio estable" para no llevar incertidumbre al sector

El consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Ignacio Aller, pidió hoy un "marco regulatorio estable" que facilite el desarrollo del sector e insistió en su desacuerdo con la tasa por el uso del espectro radioeléctrico impuesta por el Gobierno que, según afirmó, está siendo "estudiada" por los abogados de la compañía.
Comunicaciones World

Aller, que intervino hoy en el Congreso de los Diputados en el I encuentro sobre `Política y Nuevas Tecnologías de la Información`, destacó que el desarrollo de la telefonía móvil en España se ha basado en el esfuerzo económico realizado por las tres operadoras (Telefónica Móviles, Airtel y Amena), tanto en la inversión en redes como en la financiación de terminales.

En este sentido, afirmó que, para continuar en esta línea, las operadoras deben contar con un marco estable que evite incertidumbres y afirmó que "hasta el tercer trimestre de 2000 el marco regulatorio no era intervencionista".

En su opinión, la regulación debe ser "lógica" porque, en caso contrario, "no sólo se destruye a la empresa, sino a la Sociedad de la Información". Así, se refirió al canon radioeléctrico señalando que "es algo que no ha gustado a ninguna operadora porque no estaba en el marco que nos dieron".

Aller insistió en que Telefónica Móviles tiene "abogados trabajando" al respecto, pero afirmó que esto no quiere decir que se acabe llevando el caso a los tribunales: "Buscamos vías normales, siempre conciliadoras con la Administración. No vamos a ir a un juez por las bravas".

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios