Telefónica Móviles, Orange y Sonera crean una alianza para competir juntos por las licencias UMTS en Alemania

Telefónica, Orange y Sonera han alcanzado un acuerdo para acudir unidas a la subasta de las licencias UMTS en Alemania. Las tres compañías constituirán un consorcio del que Telefónica Intercontinental, unidad de negocio de Telefónica Móviles, tendrá el 40% del capital, mientras que Orange y Sonera tendrán, cada una, una participación del 30%.


La subasta para las licencias de telefonía móvil de tercera generación en Alemania comenzará, según las previsiones, el próximo mes de julio después de una fase de precalificación. El número de licencias puede variar de cuatro a seis, dado que cada aspirante podrá pujar por dos o tres segmentos de 5MHZ del total de 60 MHZ pares que se subastan.

Alemania es el mayor mercado del móvil europeo, tras Italia y el Reino Unido, con 23 millones de clientes. La alemana es una de las economías más saneadas de Europa y se espera que el mercado de telefonía móvil experimente un ascenso significativo respecto a la penteración actual de mercado, que es del 32%.

Orange Plc, uno de los operadores líderes en telefonía móvil GSM en el Reino Unido, ha obtenido una de las licencias para prestar servicios UMTS que se han subastado durante el pasado mes y medio. Los ingresos del grupo alcanzaron el pasado 30 de junio alcanzaron los 813 millones de libras esterlinas. Orange cuenta con más de 5 millones de clientes a principios del año 2000.

Sonera Corporation, la mayor compañía de telecomunicaciones en Finlandia, ya cuenta con una licencia UMTS en su país. Su capitalización bursátil es de, aproximadamente, 41.100 millones de euros. En 1999, los ingresos alcanzaron 1.900 millones de euros, y los beneficios antes de impuestos y extraordinarios fueron de 500 millones de euros. Sonera tiene más de 9000 empleados.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital