Actualidad | Noticias | 19 DIC 2001

Telefónica Móviles introduce soporte de CAMEL en su red

Telefónica Móviles España (TME) introducirá en su red soporte del estándar de red inteligente CAMEL (Customised Applications for Mobile network Enhanced Logic). Esta tecnología permitirá al usuario acceder a los servicios de la operadora independientemente de la red que utilice si se encuentra fuera de nuestras fronteras.
Comunicaciones World
CAMEL es una tecnología para la transmisión de datos sobre redes móviles de segunda generación, que podría encuadrarse dentro de lo que se conocen como tecnologías de segunda generación y media (2,5 G). La aplicación personalizada para lógica móvil (CAMEL) dará a los abonados un apoyo continuado para servicios de red inteligente cuando hacen itinerancia en otras redes, por ejemplo, al crear un ambiente local virtual, propio de IMT-2000, para abonados visitantes. Esta capacidad habilita al operador para ofrecer servicios 2,5 G como Internet Móvil. También puede soportar la tecnología WAP (Wireless Application Protocol).

Los clientes corporativos y de prepago de Telefónica Móviles, conectados en forma de roaming o itinerancia, siempre y cuando se comuniquen desde una red capaz también de soportar el estándar, se evitarán la necesidad de marcación de prefijos o procedimientos como la petición mediante mensaje corto en sus llamadas a España. Actualmente los clientes de prepago de operadoras extranjeras como T-Mobil, E-Plus, Belgacom, Orange Francia, Orange Reino Unido, Orange Holanda, Orange Bélgica, Max.mobil, TIM y TMN en roaming por España pueden, a través de la conexión MoviStar, beneficiarse de esta tecnología.

La operadora española tiene prevista la introducción de la facilidad CAMEL a lo largo del segundo trimestre de 2002 para todos los clientes de contrato, tanto particulares como empresas.

www.empresa.movistar.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios