Actualidad | Noticias | 01 DIC 2004

Telefónica Móviles impulsará el desarrollo de soluciones 3G para el sector sanitario

Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, ha anunciado hoy en MovilForum 2004, que la compañía potenciará, por medio del Proyecto 'Salud Móvil', el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en el sector sanitario aprovechando el potencial de la telefonía móvil UMTS.
Comunicaciones World

Según Aguilera, "la movilización de la Sanidad -en compañía de las empresas líderes en software de gestión hospitalaria, de todos los agentes interesados en el desarrollo de soluciones específicas, así como de los propios centros sanitarios-, es un reto y una oportunidad para Telefónica Móviles de hacer también realidad en el ámbito de la salud el desarrollo de la Sociedad de la Información en España".

Salud Móvil es una iniciativa de Telefónica Móviles en el marco de MovilForum que pretende impulsar aún más la creación de nuevos servicios móviles para el sector sanitario. Estos servicios se verán además potenciados gracias a la nueva tecnología UMTS que permite un mayor ancho de banda de las comunicaciones en movilidad. Los nuevos servicios estarán orientados a satisfacer las necesidades de las instituciones sanitarias, de forma que puedan mejorar tanto la asistencia ofrecida a sus pacientes como la gestión de sus propios recursos.
Gracias a Salud Móvil, los profesionales sanitarios podrán acceder en tiempo real a la información clínica de los pacientes y a los centros sanitarios mediante nuevos servicios creados para reducir costes y aumentar la productividad.Esta nueva iniciativa proporcionará, entre otros, servicios de Asistencia Domiciliaria (orientados a profesionales sanitarios en movilidad); de Asistencia Remota (que permitan monitorizar en tiempo real el estado de salud de pacientes con enfermedades crónicas o con dificultades para desplazarse al centro sanitario); de Consulta Virtual (que aprovechan las capacidades multimedia de la tecnología UMTS para acercar la consulta médica al paciente); de Emergencias (orientadas a los servicios de urgencias de centros sanitarios tanto públicos como privados); y de Teleasistencia Social (para discapacitados, tercera edad, pacientes de Alzheimer, etc.).

Telefónica Móviles, en colaboración con otras empresas, ya ha desarrollado en el campo de la Sanidad y la asistencia, aplicaciones como GlucoMóvil, ECG Móvil, Medirecordator -todos ellos desarrollados por IT Deusto-, Asistencia Domiciliaria de Urgencias -de DMR Consulting-, o GesAmbu -de Seinco-. Además, la compañía ha participado en dos proyectos de Salud, ya finalizados, subvencionados por la Comisión Europea mediante su programa Information Society Technologies (IST).

La IV edición de MovilForum, organizada por Telefónica Móviles en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha sido inaugurada por Ramón Palacio, director general de Red.es, organismo del Ministerio de Industria y Comercio que promueve el desarrollo de la Sociedad de la Información. Durante dos días, MovilForum reúne a alrededor de 1.000 empresas e instituciones y más de 50 expositores con el objetivo de presentar los últimos avances en el campo de las aplicaciones y servicios móviles de datos para empresas de distintos sectores como Banca, Seguros, Transporte, Ocio, Industria, Construcción, Sanidad o Administración Pública. "Desde que Telefónica Móviles creó MovilForum en el año 2000 como semillero de ideas y proyectos -afirmó Javier Aguilera-, la compañía ha invertido en estos cuatro años 620 millones de euros en innovación y desarrollo (I+D+i)".


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios