Actualidad | Noticias | 27 NOV 2000

Telefónica Móviles España permite la portabilidad del número de teléfonos

Desde el pasado sábado 25 de noviembre Telefónica Móviles España ha hecho efectiva la portabilidad del número de los teléfonos móviles. De este modo la filial de Telefónica cumple con la resolución de la CMT del 8 de noviembre.
José Lebeña Acebo
La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica Móviles, cumple, desde el pasado 25 de noviembre, con los requisitos que posibilitan el traspaso del cliente y de su número de una red a otra. La corporación ha habilitado a su canal de distribución para atender a aquellos usuarios residenciales que opten por portar su número procedente de otras redes a las de Telefónica. Los usuarios empresariales dispondrán de un gestor del operador para establecer un proyecto a medida.

Telefónica tratará a los usuarios de otra compañía, que desee portar su número a la red de la multinacional española, como a un cliente que se da de alta por primera vez.

De acuerdo con la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tomada en el consejo del 8 de noviembre se fijaba el 25 de noviembre como fecha límite para aplicar la portabilidad de los números de teléfonos. La CMT decidió actuar con urgencia en este tema, con el fin de preservar el derecho de los usuarios de telefonía móvil a conservar su número al cambiar de operador, lo que resulta "esencial para dotar de un mayor grado de libertad" a los consumidores a la hora de escoger entre las diferentes ofertas del mercado.

www.telefonicamoviles.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios