Actualidad | Noticias | 20 OCT 2005

Telefónica Móviles, Ericsson, Cetecom y Aetic velarán por el desarrollo de wireless en nuestro país

La Plataforma Tecnológica Española de Comunicaciones Inalámbricas (eMOV), integrada por Telefónica Móviles, Ericsson, Cetecom y Aetic, proporcionará al Gobierno información sobre el desarrollo de la tecnología sin hilos para que este pueda definir líneas estratégicas acordes en su Plan Nacional de I+D+I para 2010-2015.
Comunicaciones World
Concretamente, los objetivos de la plataforma son potenciar la participación española en la preparación y el lanzamiento del VII Programa Marco con su inclusión en los distintos proyectos que lo componen, para sí lograr el “justo retorno” económico de la participación española en el Programa Marco; elaborar propuestas sobre las infraestructuras comunes de investigación público-privadas; generar proyectos científico-tecnológicos de carácter estratégico y alta prioridad; y colaborar con las Administraciones Públicas en las actividades de prospectiva y vigilancia tecnológicas previstas en el Plan Nacional, dentro de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Área Temática de Tecnologías de la Sociedad de la Información.

La eMOV estará presidida por Luis Jorge Romero, de Telefónica Móviles; Francisco J. Núñez de Cetecom y Julio López de Ericsson actuarán en calidad de vicepresidentes; y Aetic se hará cargo de la secretaría. Los detalles de su organización y principios se dieron a conocer ayer en un acto junto a la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios