Actualidad | Noticias | 05 ABR 2001

Telefónica Móviles decidirá la próxima semana si recurre la tasa radioeléctrica

El consejero delegado de Telefónica Móviles, Ignacio Aller, indicó ayer que la compañía decidirá la próxima semana si recurre o no la tasa por el uso del espectro radioeléctrico, que este año supondrá un desembolso de 41.000 millones de pesetas (246,41 millones de euros).
Comunicaciones World

"Estamos viendo qué es lo mejor que podemos hacer para defender nuestros derechos y los de nuestros accionistas", dijo Aller, quien confirmó que Telefónica Móviles recibió el pasado lunes la notificación de la liquidación de la tasa. Una vez recibida la liquidación, los operadores tiene tres posibilidades: abonar el importe, solicitar a la Agencia Tributaria el pago del mismo, o recurrir la tasa ante el Tribunal Económico Administrativo Central.

Aller realizó estas declaraciones en la entrega de los premios de Telefónica Móviles a las mejores empresas colaboradoras del año 2000, desde las suministradoras de equipos informáticos a los diseñadores de terminales móviles o tarjetas SIM.

Con este galardón, Telefónia Móviles pretende reconocer la labor de aquellas compañías que le han aportado "un valor añadido y un beneficio diferencial" en lo que respecta a la calidad, la disposición, el precio y el suministro o servicio prestado. Las empresas premiadas son: Future Space en la categoría de desarrollo y soporte de aplicaciones, SEMI (Elementos y servisios de obra asociada), Yosvan (Gestión de cobros), Reuters España (Innovación en contenidos aplicados al móvil), Wapamente (Innovación en servicios aplicados al móvil), Alcatel España (en dos categorías Logística de terminales y calidad tecnológica en terminales de consumo), Informa (Servicio de Información de solvencia patrimonial y riesgo), Unitono (servicios a través del operador), SYSECA (Servicios de desarrollo de software), CRESAN (Servicios de grabación de datos), Brown`s Operating System services (Servidores de acceso al MISP), Gemplus (Suministro de tarjetas SIM), Alma Technologies (Suministros generales de Sistemas de Información).

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios