Actualidad | Noticias | 23 NOV 2005

Telefónica Móviles apuesta por la M-Sociedad

Telefónica Móviles ha detallado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) su apuesta por la M-Sociedad, con el objetivo de hacer posible una sociedad cada vez más móvil y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la telefonía móvil. La presentación ha tenido lugar en el transcurso de la Quinta Jornada de Comunicaciones y Servicios Móviles.
Comunicaciones World

Bajo el lema ‘La tecnología móvil te acerca a lo que realmente importa’, la jornada, promovida por la Cátedra Telefónica Móviles España en la ETSIT-UPM, se centra en el móvil como uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye el acercamiento del ciudadano a la sociedad del conocimiento.

‘Estoy convencido de que las nuevas aplicaciones y servicios móviles pueden ser también una fuente de oportunidades para la administración pública, la salud y las nuevas tendencias en el mundo de la telefonía móvil. En definitiva, serán una fuente de oportunidades para toda la Sociedad, y no una barrera que aumente la exclusión y la discriminación’, señaló Ignacio Camarero, director ejecutivo de Operaciones de Telefónica Móviles España, en la inauguración de la Jornada.

En el evento, el operador ha presentado diversos proyectos relacionados con las posibilidades de los nuevos servicios de telefonía móvil en ámbitos como la Administración y la salud, así como las nuevas tendencias en movilidad. En M-administración, por ejemplo, se ha expuesto el Proyecto Picasso del Parque Tecnológico de Andalucía; en M-salud, la hemodiálisis mediante Tercera Generación, experiencia pionera en la que Telefónica Móviles trabaja junto a la Fundación Telefónica, Baxter y el Hospital de la Princesa de Madrid, o las tecnologías móviles en la gestión de la hospitalización a domicilio en Valencia. En cuanto a nuevas tendencias se han abordado la formación a través del m-learning, las nuevas aplicaciones como la TV y la música en el móvil, entre otras líneas de evolución.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios