Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

Telefónica Móviles aportará 2 billones en 10 años a las arcas españolas

El presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Luis Lada, aseguró ayer que la compañía aportará al Tesoro español unos dos billones de pesetas en 10 años, lo que supera el precio que su consorcio 3G pagará en Alemania por la licencia de telefonía móvil UMTS, de tercera generación, que se ha adjudicado.
Comunicaciones World

Lada insistió en que "sólo Telefónica Móviles, en concepto de Impuesto de Sociedades, pago por licencia y tasa por el negocio móvil, aportará a las arcas del Estado una cifra cercana a los dos billones de pesetas en 10 años, lo que supera ampliamente los 1,4 billones que pagará por la licencia en Alemania".

Asimismo, afirmó que los usuarios españoles se beneficiarán de que Telefónica tenga una licencia UMTS en Alemania, ya que las economías de escala ahorrarán costes a la compañía, que podrán traducirse en menores precios para los ciudadanos.

"Por estar en España podemos hacer la inversión de Alemania, pero por estar en Alemania se van a beneficiar los usuarios españoles", recalcó.

Lada mostró el interés de Telefónica Móviles por estar presente en los cinco grandes mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), que concentran el 74 por ciento de la población y el 75 por ciento del PIB de la UE, y destacó que "las licencias de UMTS son la vía de entrada que nos permitirán tener una presencia en Europa rápida y simultánea".

(EP).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios