Actualidad | Noticias | 21 SEP 2010

Telefónica lleva la banda ancha móvil hasta los 42 Mbps

Telefónica ha fortalecido su oferta en HSPA+ con el despliegue en Madrid y Barcelona de la tecnología Dual Cell HSPA que permitirá alcanzar una velocidad de acceso de hasta 42 megas.
Network World

Movistar comercializará el módem Novatel Wireless MC545 a partir de 19 euros para aquellas grandes empresas y negocios que deseen alcanzar los 42 Mbps de acceso. De esta forma, la banda ancha móvil de Movistar mejorará su velocidad de red, permitiendo a los usuarios que naveguen con este módem Novatel duplicar su velocidad actual (que alcanza un máximo de 21 megas) y llegar a los 42 Mbps con cobertura Dual Cell HSPA.

Dual Cell permite ofrecer velocidades de descarga de datos de hasta 42 Mbps y, de momento, irá acompañada de 5,7 Mbps para el envío de información. Además a partir del próximo año Telefónica irá introduciendo nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 11,4 Mbps en el envío de datos.

El plan de extensión de esta nueva tecnología seguirá el mismo esquema que el de HSPA+ que se inició el año pasado y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.000 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 Mbps. De tal forma que a finales del próximo año esas mismas ciudades tengan la posibilidad de alcanzar los 42 megas.

Además, Movistar adapta su oferta comercial tanto a las necesidades de sus clientes como a las nuevas velocidades, mejorando las tarifas para clientes de uso intensivo. La Tarifa Plana Internet Plus y la Tarifa Plana Internet Maxi, pensadas específicamente para clientes con un uso intensivo de banda ancha móvil, se comercializarán con el módem Novatel Wireless MC545 y cambiarán su límite de velocidad máxima hasta ahora hasta la máxima velocidad que conceda la Red.

La Tarifa Plana Internet Maxi está pensada para los negocios que hacen un uso intensivo de datos en movilidad y por una cuota mensual de 49 euros incluye tráfico ilimitado. La Tarifa Plana Internet Plus, dirigida al público empresarial con un uso habitual de los datos en movilidad, permite por 39 euros al mes disponer de conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y con una calidad de descarga que ahora se incrementa hasta la velocidad máxima de la red con una franquicia de 5 Gb. 



Noticias relacionadas:

- Telefónica moderniza su red 3G con HSPA+ 

- A finales de año habrá 342 millones de conexiones HSPA 

- Telefónica amplía su oferta HSPA+ con un modem USB de Novatel 

- Telefónica inicia en Madrid y Barcelona la comercialización de su red HSPA+



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios