Actualidad | Noticias | 25 OCT 2004

Telefónica lanza un servicio para almacenar en la red los contactos de la tarjeta del móvil

El servicio se denomina CopiAgenda y utiliza la nueva tarjeta USIM GSM/UMTS de 128K, que los clientes de Telefónica MoviStar podrán cambiar sin ningún coste adicional.
Manuel Pastor

Telefónica Móviles ofrece a partir de hoy a todos sus clientes en España el servicio CopiAgenda, que permite almacenar en la red de Telefónica MoviStar una copia de seguridad de los contactos que hay en la tarjeta SIM del teléfono móvil. Para poder beneficiarse de este servicio el usuario necesita tener en su móvil la tarjeta USIM de 128K -GSM/UMTS- de nueva generación.

A través de CopiAgenda los contactos que el cliente tiene en su agenda de la tarjeta SIM de nueva generación pueden ser recuperados ante situaciones accidentales como el borrado no intencionado, robo, pérdida o incluso el deterioro de la propia tarjeta.

El objetivo de este nuevo servicio es dotar de protección y seguridad a la agenda de contactos, una información que el cliente estima muy valiosa y que a partir de ahora estará salvaguardada en una copia existente en la red de MoviStar. El mantenimiento de la información, por parte de Telefónica Móviles España, se lleva a cabo con las máximas garantías de privacidad.

Además de los beneficios del nuevo servicio CopiAgenda, la tarjeta USIM de 128K ofrece otras funcionalidades o mejoras complementarias con respecto a las tarjetas antiguas de 32K o 64K, como su mayor capacidad de almacenamiento de mensajes cortos -50 SMS frente a los 25 actuales-; la posibilidad de almacenar 250 entradas en la agenda de contactos -frente a las 100 o 150 entradas de las SIM anteriores-; el acceso al servicio de llamadas perdidas avanzadas, que ofrece información enriquecida en las llamadas que el cliente recibe cuando el terminal está apagado o fuera de cobertura; y, entre otras, las sinergias con otros servicios como la Mensajería Web, ya que se aprovecha la agenda de contactos que el cliente deposita en la red para enviar mensajes cortos desde Internet.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios