Actualidad | Noticias | 21 ENE 2013

Telefónica lanza Smart M2M Solution

Telefónica Digital presenta Smart M2M Solution, una plataforma de gestión y control de comunicaciones entre máquinas comunicaciones M2M (máquina a máquina) desarrollada por Telefónica I+D.
Computerworld


Smart M2M Solution de Telefónica incorpora funciones de control en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización. También ofrece opciones avanzadas de lucha contra el fraude, incluidas la capacidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.

Sede central de Telefónica en MadridYa disponible comercialmente para los clientes de Telefónica en Brasil y España, Smart M2M Solution llegará pronto a otros países, como Chile, Argentina y la República Checa. La plataforma M2M aprovecha la presencia de Telefónica en 25 mercados para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades locales. Los clientes recibirán el servicio técnico en su idioma y se beneficiarán de una red que cuenta con mantenimiento a nivel local. La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.

“El desarrollo y la gestión de comunicaciones máquina a máquina es un elemento vital de cualquier despliegue bien planificado”, ha declarado Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. “Al combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en comunicaciones M2M con nuestro conocimiento en mercados regionales, hemos podido desarrollar una plataforma sencilla y flexible, capaz de proporcionar a nuestros clientes una visión completa y precisa de sus procesos de negocio.”

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios