Actualidad | Noticias | 29 ENE 2013

Telefónica lanza Disco Duro Virtual en Red

Telefónica lanza ?Disco Duro Virtual en Red?, un servicio cloud que proporciona almacenamiento seguro en la nube con funcionalidades de sincronización, compartición y backup de PC.
cloud computing servicios
Network World



“Disco Virtual en Red” proporciona, según Telefónica, un entorno corporativo de almacenamiento cloud, seguro y personalizado, para sus usuarios finales. El nuevo servicio constituye una solución híbrida que combina el almacenamiento en la nube con el almacenamiento en local según el modelo de ‘NAS to Cloud’.

Con esta solución, los usuarios podrán almacenar su información en la nube y disponer de ella en todo momento y lugar pudiendo acceder desde sus dispositivos móviles de forma totalmente segura. Ofrece además la posibilidad de realizar backup en la nube de los PC de los empleados, permitiendo disponer de una segunda copia de seguridad de sus ficheros y restaurarlos cuando lo necesiten. 

Disco Virtual en RedA través del entorno de “Administración”, la empresa puede gestionar los Discos Virtuales de sus empleados proporcionando permisos, gestionar el almacenamiento y acceder a los informes de uso del servicio. Existe también la opción de la integración con el Directorio Activo de la empresa, proporcionando automatismo y más facilidad en la gestión de usuarios.

El nuevo servicio, disponible en www. Aplicateca.com, está basado en la solución Networks ´CloudStoragetechnology” desarrollada por CTERA.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios