Telefónica invierte 460 millones en `Fonom@il`, un sistema de gestión de correo electrónico desde el teléfono

Telefónica ha puesto en marcha al servicio `Fonom@il` que permite al usuario gestionar su correo electrónico desde cualquier teléfono (móvil, fijo o público) sin necesidad de contar con un ordenador. Así, mediante un sistema de conversión de texto-voz se pueden escuchar los mensajes recibidos, contestarlos, borrarlos o enviar nuevos mensajes en castellano, inglés, catalán, vasco y gallego.


El proyecto, en el que se ha invertido 460 millones de pesetas (2,76 millones de euros), ha sido desarrollado por el departamento de I+D de la compañía con tecnología íntegramente española. Es un servicio especialmente pensado para clientes de gran movilidad y puede consultarse también desde el extranjero.

El director general de Marketing de Telefónica de España, Jesús Figueroa, explicó hoy durante la presentación que la previsión es llegar a los 100.000 usuarios en los próximos meses. Actualmente, el servicio cuenta con 5.000 abonados que en el último mes realizaron 3.000 llamadas con una duración media de 138 segundos.

Para darse de alta en el servicio hay que acceder a la dirección `www.telefonicaonline.com/fonomail` y rellenar un formulario con los datos de la cuenta de correo electrónico. `Fonom@il` permite utlizar cualquier cuenta de correo, independientemente del proveedor de acceso, siempre que sea del tipo POP3 (se excluyen así aquellas cuentas de `web-mail`, tipo `Hotmail` o `Mixmail`).

El servicio no requiere pagar alta o cuotas mensuales, pero se cobran las llamadas telefónicas que el usuario realice al número 902 123 222 (15 pesetas el establecimiento de llamada, 15,08 pts/minuto en horario normal y 6,7 en horario reducido cuando se llama desde un teléfono fijo), desde el que puede consultar y enviar sus mensajes.

Respecto a los ingresos que este servicio reportará a la compañía, Figueroa destacó que aún no han realizado una previsión para este año e insistió en que "la rentabilidad estará ligada al número de usuarios".

(EP)


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital