Telefónica incorpora a su oferta de celulares el HTC Shift
El HTC Shift dispone de capacidad y potencia suficientes para utilizar Microsoft Windows Vista como sistema operativo (aunque también se puede optar por HTC SnapVue), cuenta con conectividad HSDPA integrada de Telefónica para una navegación por Internet a alta velocidad de 7,2 Mbps, así como con conexión para Wi-Fi y bluetooth 2.0. Además, dispone de conector USB 2.0, lector de tarjetas SD, cámara web, micrófono, altavoces, pantalla táctil de siete pulgadas y teclado qwerty completo.
Para proteger el disco duro, dispone de un lector biométrico de huella digital, que garantiza la confidencialidad de los datos del equipo; y del sistema de protección el disco ante golpes o caídas G-Sensor, que reacciona a los cambios de gravedad y velocidad y evita posibles pérdidas de información.
El HTC Shift se ofrece junto con los módulos de datos que comercializa Telefónica, y que van desde el Contrato Internet para clientes que se conectan de manera ocasional por tan sólo un euro al día a cambio de 10 MB de tráfico de datos, hasta la Tarifa Plana 3,5G Sin Límites para un uso intensivo por 58 euros al mes. El operador comercializa el HTC Shift a un precio de 899 euros, que incluye el-alta con el módulo de datos Tarifa Plana 3,5G Sin Límites y una versión de Microsoft Office preinstalada, que permite probar el software durante 60 días y luego adquirirlo. También incorpora el software NTR Connect Pro para acceder de modo remoto y seguro al PC de la oficina o de casa, y trabajar con los documentos que necesitemos. La cuota para este servicio se ofrece en oferta desde 4 euros al mes.