Actualidad | Noticias | 17 MAR 2009

Telefónica hará descuentos del 50% a los parados

Telefónica ha adaptado su oferta a la actual situación de recesión económica, que, según la compañía, obliga a los clientes a ahorrar costes. Así, durante 2009 Telefónica introducirá descuentos y promociones tanto para empresas como usuarios residenciales. Una de ellas es la aplicación de un descuento de un 50% en la factura de telefonía fija y móvil de los desempleados.
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Telefónica España justifica la medida en la necesidad de ahorro y contención del gasto que viene detectando entre sus clientes.  Según el presidente de la compañía, Guillermo Ansaldo, aunque los servicios de telecomunicaciones es uno de los segmentos donde la caída del consumo menos se está notando, "nuestros clientes nos pedían a gritos medidas como las que hoy presentamos. Unos más  y otros menos, pero todos ellos se están viendo afectados por la situación actual". 
El plan de medidas para 2009 -que supondrá para Telefónica una cifra de 100 millones de euros- incluye descuentos del 50% en la factura de sus clientes en paro, con un límite de 20 euros por factura. Para ello, tendrán que tener una antigüedad como clientes de al menos seis meses y estar inscritos en el registro de desempleados del INE. Según Andaldo, hasta medio millón de facturas podrán beneficiarse de estas ayudas este año, de acuerdo con los estudios realizados por la compañía. Con carácter inmediato Telefónica pone a disposición de estos clientes la dirección de Internet www.telefonica.es/teayudamos para tramiGuillermo Ansaldo, director general Telefónica Españatar estas peticiones.
Por otro lado, todos los clientes de Telefónica podrán acceder a la nueva Oficina de Asesores Comerciales, que se lanza para facilitar que cada cliente consiga los productos más adaptados a sus necesidades. Dicha oficina funcionará las 24 horas del día, de lunes a domingo, en el número de atención gratuito 900 380 390.
Adicionalmente a las medidas citadas anteriormente, Telefónica pone a disposición de todos sus clientes productos diseñados para fomentar el ahorro y control en sus gastos de telecomunicaciones. Destaca la nueva Línea libre, en la que desaparece la cuota de abono del servicio telefónico fijo incluyéndose el tráfico realizado en el consumo mínimo mensual, que será de 14 euros.
Aquellos clientes que tengan ya un Dúo/Trío con Telefónica y el móvil con MoviStar podrán contratar el Dúo + voz móvil para llamar desde su móvil a todos los clientes MoviStar (más de 23,5 millones) por 1 céntimo el minuto. La inscripción y la cuota mensual en este servicio serán gratuitas.
Mediante la Tarifa Juntos aquellos clientes de MoviStar que estén lejos de su país de origen podrán realizar llamadas a más de 55 países desde 9 céntimos por minuto si es un teléfono MoviStar o 15 céntimos por minuto a cualquier número del país elegido, sin cuota de alta.
Se potencia la contratación de la nueva tarifa Planazo 19 que permite hablar 10 minutos al día con cualquier operador y a cualquier hora por 19 euros al mes y se lanza el producto Megabonos que permite enviar 100 mensajes al día o 300 cada fin de semana por 4 euros al mes. En el segmento de negocios, las pymes de nueva creación se podrán acoger a este plan, que les permitirá acceder a descuentos de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida.  Junto a esta iniciativa, también el segmento de negocios contará con ofertas diferenciadas y adaptadas al cliente.
Además de estos productos y servicios, hasta el verano se lanzarán nuevas medidas que cubran las necesidades de telecomunicación tanto en el entorno familiar como personal y empresarial. El objetivo es ayudar a todos los clientes de Telefónica a facilitar el control y hacer más predecible el importe mensual a pagar, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Dentro de estos nuevos lanzamientos ya previstos, se continuará desarrollando la familia de productos de Banda Ancha Fija (Dúos), que pretende facilitar el acceso a Internet para todos los clientes.
El plan va dirigido a la totalidad de la base de clientes de Telefónica, tanto del segmento residencial como de negocios y tanto en las áreas de telefonía fija como móvil. En la actualidad la compañía cuenta con más de 44 millones de accesos a través de diferentes productos y servicios que podrán beneficiarse de esta nueva oferta comercial.

 

 



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