Actualidad | Noticias | 08 OCT 2004

Telefónica habrá de esperar a sus competidores para lanzar ADSL a 9,9 euros

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya se ha pronunciado respecto a la solicitud de aprobación presentada en septiembre por Telefónica de España para rebajar su oferta más barata de ADSL a 9,9 euros. Telefónica tendrá que esperar hasta de cambiar antes su oferta de bucle de abonado (OBA) para que el resto de proveedores puedan competir con ese precio.
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La rebaja en cuestión supondría una reducción importante de la barrera de entrada a la banda ancha. Actualmente, la tarifa plana más barata para ADSL se sitúa en 19,95 euros mensuales, y dentro de la oferta de Telefónica de España la propuesta de menor precio es de 39,09 euros por disfrutar del servicio 24 horas al día.

Otro de las innovaciones más importantes que introduciría el nuevo servicio de Telefónica sería la introducción de la posibilidad del pago por uso. Una vez obtenida la luz verde de la CMT, Telefónica ofrecerá 11 horas de conexión ADSL hasta las 21.00 horas por 9,90 euros al mes, pero, si el cliente desea hacer uso del servicio durante la noche habría de aceptar una tarifa de 1,45 euros por hora de conexión. No obstante, el paquete básico, también podrá complementarse con una tarifa plana nocturna o de fin de semana, por 21,9 euros mensuales cada una o las dos por 29,7 euros.

Por otra parte, la CMT ha cedido algo ante las quejas de Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, en sus propuestas iniciales de rebaja de los precios de interconexión por terminación de llamadas para móviles. Inicialmente la CMT planteó una rebaja del 24% para Amena y del 20% tanto para Telefónica Móviles como para Vodafone. Finalmente, ha decidido imponer reducciones diferentes a cada operador; en concreto de un 12% a Telefónica Móviles, de un 10,5% a Vodafone y de un 15,5% a Amena. En el caso de Vodafone el porcentaje es menor por considerar la CMT que, al no tratarse de un grupo con empresas de telefonía fija, no puede, como sí ocurre en el caso de sus competidoras, recuperar parte de los precios de interconexión.

www.telefónica.es


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