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Telefónica gestiona los servicios de movilidad de Gas Natural

Gas Natural ha adjudicado a Telefónica la gestión de su sistema de soporte y movilidad de su fuerza de operaciones, dispersa por todo el país.

Telefónica, a través de su servicio Movilidad Gestionada, va a realizar el soporte logístico de mantenimiento, renovación y atención al usuario de cuantos dispositivos de comunicación precisan los técnicos de Gas Natural para realizar trabajos como inspección de instalaciones y otras actividades en los hogares de sus clientes.

 El contrato suscrito entre Gas Natural y Telefónica contempla el soporte integral de los dispositivos de comunicaciones (en su mayor parte agendas electrónicas del tipo PDA) de 1.500 técnicos, inicialmente, que tramitan diariamente una media de 8.000 órdenes de trabajo. En una segunda fase, se prevé que el número de PDA gestionadas en remoto alcance las 3.500 unidades.

El servicio de Movilidad Gestionada de Telefónica permite a Gas Natural mejorar su operatividad, porque introduce una mayor agilidad en la tramitación de órdenes de trabajo y se ocupa de resolver cualquier incidencia derivada del funcionamiento de los dispositivos o PDA; evita duplicar fases de cumplimentación de formularios, ya que es el técnico de campo quien recibe, resuelve y devuelve a los sistemas de Gas Natural las órdenes de trabajo cumplimentadas y la información pertinente. La compañía suministradora podrá recibir y procesar en tiempo real el estado en que se encuentran las actuaciones de sus operarios en los hogares, lo que le permitirá optimizar el trabajo de este colectivo y mejorar el servicio y la atención que presta a sus clientes.

Telefónica suministra las PDA con la aplicación específica de Gas Natural ya cargada y las reparaciones se realizan enviando directamente el terminal a la operadora, que lo devuelve al usuario final con su configuración de software correcta para empezar a trabajar, sin pasar por la organización de TI de Gas Natural. Esto se completa con la apuesta móvil que Gas Natural desarrolla a través de su portal e-Mobile con dos prestaciones o módulos esenciales. Uno es el Centro de Atención a Usuarios que gestiona los terminales (PDA), sus incidencias y las líneas de comunicación, así como la generación de informes de actividad, entrega dehardware, sustitución o reemplazo de PDA en caso de pérdida; y la otra es el alojamiento de la plataforma de Gestión de Movilidad, desde la que se realizan tareas esenciales para manejar los recursos movilizados como el inventario de dispositivos, la actualización de nuevas versiones desoftware o el envío de manuales y documentación sobre los dispositivos a los usuario.


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