Comunicaciones

Telefónica firma un acuerdo de servicios digitales con Etisalat

Telefónica Digital y Etisalat han anunciado hoy un amplio acuerdo por el que las dos empresas desarrollarán conjuntamente oportunidades de negocio, lanzarán productos y compartirán su experiencia en comercio electrónico, servicios de vídeo, cloud computing y M2M.

Con este acuerdo de colaboración, Telefónica Digital ampliará su mercado de servicios digitales a 17 países y a una base de clientes de más de 170 millones. El acuerdo también abre las puertas a una estrecha colaboración con Etisalat, la mayor operadora de Oriente Próximo, que recientemente ha creado su propia unidad de servicios digitales.

Según establecen los términos del acuerdo, Telefónica y Etisalat colaborarán para desarrollar oportunidades de negocio en M2M, servicios financieros, compra de dispositivos, cloud computing, servicios de vídeo, publicidad digital, eHealth y comunicaciones "over-the-top". Asimismo, Etisalat se ha unido a Telefónica recientemente en el apoyo a la iniciativa de Mozilla para desarrollar un nuevo ecosistema móvil basado en HTML5 llamado Firefox OS. El acuerdo refuerza la alianza estratégica que firmaron el Grupo Telefónica y Etisalat en 2011.

Acuedo Telefónica-EtisalatEn el ámbito de M2M, las dos empresas compartirán conocimientos técnicos y de plataformas, y colaborarán en soluciones de roaming de comunicaciones entre máquinas y en procesos de licitación. Etisalat se convertirá, además, en socio de Telefónica para la prestación de servicios gestionados M2M a clientes comunes.

Por lo que se refiere a servicios financieros, Telefónica y Etisalat unirán sus fuerzas para desarrollar conjuntamente iniciativas de m-commerce, incluidas fórmulas para mejorar la experiencia del cliente en transacciones financieras internacionales por móvil. También colaborarán en la adquisición de contenidos de vídeo y en la compra de dispositivos. Todo ello, según Telefónica, redundará en mejores precios para ambas compañías. 

Otros aspectos contemplados en el acuerdo son el intercambio de experiencia comercial en cloud computing, publicidad digital, eHealth y comunicaciones "over-the-top".

Hace unos meses Etisalat anunció la creación de una nueva unidad de Servicios Digitales a cargo de Khalifa Al Shamsi. Esta nueva división centra su actividad en diversos ámbitos, incluidos M2M, cloud computing, m-commerce, publicidad digital, comunicaciones avanzadas, ocio digital y servicios de vídeo. Telefónica anunció la creación de su nueva unidad digital internacional en octubre de 2011.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital