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Telefónica eleva su ADSL residencial a 10 Mb

La estrategia de Telefónica pasa por desarrollar una oferta de productos que aporten al cliente la máxima velocidad. Antes de que termine el año, dispondrá de soluciones ADSL de 10 Mb, para incrementarlo a 30 Mb en el primer trimestre de 2008 y llegar a los 100 Mb en 2010.

Como ya anunciara en Santander el pasado mes de septiembre, Telefónica está desarrollando una estrategia en la que el cliente es el eje de su oferta y su prioridad se basa en ampliar la cobertura a banda ancha para que llegue a un mayor número de ciudadanos. Para ello “estamos desarrollando productos que aporten más velocidad y más servicios. Queremos que España esté cada vez más cerca de la Sociedad Digital”, comenta Antonio Viana-Baptista, director general de la operadora española. “Queremos revolucionar el mercado de la banda ancha, impulsar su crecimiento, promover la conectividad móvil y continuar liderando el proceso de convergencia digital en nuestro país a toda velocidad”.

Para la campaña de Navidad, y una vez que la CMT haya dado su aprobación, Telefónica dispondrá de soluciones ADSL a 10 Mb para el mercado residencial, con un precio de 44,9 euros al mes en la modalidad de Duo y 48,9 para la de Trio. De está forma, extenderá al hogar una solución que ya estaba disponible para el mercado empresarial.

El siguiente anuncio, también pendiente de la aprobación de la CMT, está previsto para el primer trimestre de 2008 y se basa en productos de alta velocidad sobre fibra a 30 Mb, soluciones que ya se han implantado como prueba piloto en 1.000 hogares de Madrid y Barcelona.

 

TV y movilidad

La oferta de productos que ha anunciado Antonio Viana-Baptista se ha completado con una ampliación de canales y servicios para su apuesta de televisión digital Imagenio, que contará con cuarenta canales más, sobre todo temáticos, y nuevas funcionales que refuerzan su oferta “a la carta”.

Past TV es un servicio de Imagenio que permite recuperar todos los programas de interés de Telecinco, TVE y la Cuatro, que no se hayan podido ver en tiempo real, sin necesidad de grabarlos. El servicio Shift TV es una opción que permite detener la emisión en directo de cualquier programa de cualquier canal, para luego continuar viéndolo. El servicio Rewind TV permite la repetición instantánea de los últimos minutos de emisión del canal que se estaba viendo. Por último, el Grabador personal ofrece la posibilidad de grabar contenidos de cualquier canal y verlos más tarde.

Para el entorno de la movilidad, Telefónica quiere seguir apostando por una oferta de servicios de Internet convergente para lo que ha incorporado a su portfolio equipos como el smartphone BlackBerry Pearl 8120 que dispone de conectividad WiFi. También ha reducido las tarifas de correo en el móvil, a partir de 10 euros para los clientes de BlackBerry y promocionadas a cinco euros los tres primeros meses. En las próximas semanas, la operadora dispondrá de un servicio llamado Mail Express que por dos euros al mes permite recibir en cualquier móvil aviso de los mensajes que llegan al correo electrónico.

Telefónica también ha firmado un acuerdo con la empresa Research In Motion para comercializar BlackBerry Unit, una oferta de software gratuito para PCs que permite a familias y pequeñas oficinas permanecer conectados y mejorar su comunicación al poder compartir agendas, fotos, música, documentos y otros contenidos del escritorio a través de smartphones BlackBerry.


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