Telefónica duda de que el bucle local pueda abrirse en enero debido a las "complicaciones técnicas y administrativas"

Telefónica pone en duda que la apertura del bucle local pueda ser efectiva en la fecha fija por el Gobierno, es decir, el próximo mes de enero, ya que su puesta en marcha implica "importantes complicaciones técnicas y administrativas", según aseguraron fuentes de la operadora.


La compañía recuerda que aún no se han fijado ni las condiciones ni los precios para liberalizar este servicio, por lo que Telefónica y los operadores alternativos aún no se han podido sentar a negociar. Además, insiste en que tampoco se han realizado pruebas para comprobar su adecuado funcionamiento.

Por otra parte, Telefónica advierte que los precios que se fijen para la apertura del bucle local, que será fijado próximamente por el Gobierno, debe basarse en los costes ya que, en caso contrario, tendrá un efecto muy negativo para la compañía, que vería aumentado su déficit de acceso, y también para los competidores, que no se animarían a invertir en infraestructuras, según explicaron fuentes de la operadora.

Telefónica recuerda que actualmente tiene un déficit de acceso cercano a los 300.000 millones de pesetas, debido a que la cuota de abono, establecida en 1.542 pesetas -la segunda más baja del Europa por detrás de Grecia- no permite cubrir los costes del servicio.



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