Actualidad | Noticias | 02 SEP 2010

Telefónica destaca el papel "clave" de Latinoamérica para el futuro del grupo

Latinoamérica es la `clave de la transformación" de Telefónica, ha asegurado Javier Santiso, director general de la compañía en la región, que ya supone el 43% de los ingresos del operador y el 63% de sus clientes.
Network World
En el XXIV encuentro de la telecomunicaciones que se celebra en la capital cántabra,  el director general de Telefónica Latianoamérica, auguró además que en los próximos años el crecimiento en la región será "fundamental" para la multinacional. "Las tecnologías están cambiando la manera de ver un país. Las redes de telecomunicaciones se han convertido en el dinamizador de las economías y del tejido empresarial, con especial valor en los países emergentes", añadió Javier Santiso.

El director general de Telefónica Latinoamérica destacó los cambios operados en algunos mercados emergentes de la región como, por ejemplo, Brasil, que en plena crisis global obtuvo el grado de inversión por parte de Standard & Poor´s y Moodys, mientras que las agencias crediticias bajaban las calificaciones de la mayoría de los países de la OCDE.

 Asimismo, el directivo indicó que las nuevas tecnologías han cambiado la noción de espacio y tiempo, a la vez que ha acelerado los tiempos financieros y ha obligado a transformar los modelos de negocio e incluso a reinventarse de manera constante.  En este sentido, mencionó la importancia de las redes sociales y su importancia en los mercado emergentes. Así, en junio de 2010 Indonesia, Brasil y Venezuela ostentan las mayores tasas de penetración de Twitter en el mundo, explicó el directivo.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios