Actualidad | Noticias | 18 OCT 2002

Telefónica deberá modificar su oferta de precios presentados a la Generalitat de Cataluña

Telefónica tendrá que adaptar a su régimen de precios regulados la oferta presentada por esta compañía en el concurso convocado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña (CTTI) para el arrendamiento de una red de telecomunicaciones destinada al Departamento de Sanidad y Seguridad Social y organismos dependientes.
Comunicaciones World
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha constatado que la oferta de Telefónica no respeta la regulación de precios vigente, resultando para servicios de voz un 10,74% inferiores a los precios regulados, y quedando los servicios de circuitos incluidos en la oferta un 39,57% por debajo de los precios fijados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por este motivo la CMT ha tomado una resolución por la que Telefónica deberá adaptar su oferta, que resultó ganadora en el concurso convocado por la Generalitat catalana para ofrecer comunicaciones de banda ancha con el fin de conectar once hospitales, 320 centros de asistencia primaria y 2.500 centros de enseñanza primaria y secundaria.

Además, el organismo regulador ha indicado que Telefónica en el momento en el que presente ofertas personalizadas deberá informar a sus clientes de las estimaciones y previsiones sobre las que calcula las tarifas ofrecidas, recordándoles que en todo caso la facturación final se hará con arreglo a los precios regulados que correspondan en cada momento.

Esta Comisión abrió un expediente informativo a raíz de que Telefónica ganase en noviembre del pasado año el concurso convocado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del gobierno autónomo. Posteriormente, Retevisión solicitó la intervención de la CMT por entender que Telefónica estaba ofertando servicios a unos precios muy por debajo de los normales en el mercado. Retevisión compitió, junto con Jazztel y British Telecom, en el concurso que fue adjudicado a Telefónica.

www.cmt.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios