Actualidad | Noticias | 29 OCT 2002

Telefónica de España baja sus tarifas por tercera vez en el año

Telefónica de España vuelve a bajar sus tarifas por tercera vez en 2002, lo que, según el operador, acumula una reducción de hasta el 39,41% con relación a los precios del año pasado. La bajada, vigente a partir del 31 de octubre, se aplica en esta ocasión a las tarifas de las llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales, de fijo a móvil y a la cuota de conexión.
Comunicaciones World

En las llamadas provinciales el precio del minuto se reduce un 13,12% en horario normal (de lunes a viernes de ocho de la mañana ocho de la tarde) y un 28,65% en horario reducido (de lunes a viernes de ocho de la tarde a ocho de la mañana y sábados, domingos y festivos de ámbito nacional todo el día). Así, la bajada acumulada a lo largo del año 2002 es ya de un 31,88% en horario normal y del 34,44% en reducido.

En cuanto a las tarifas interprovinciales, el descenso en el precio del minuto es del 8,5% en horario normal y del 36,26% en horario reducido, con lo que se alcanzan rebajas acumuladas en el año del 35,2% y 39,41% respectivamente.

Por lo que respecta a las llamadas internacionales a numeraciones fijas de la Unión Europea y a cualquier destino de Estados Unidos, el precio del minuto
desciende un 32,66% con relación a los precios del año anterior. Para destinos en otras zonas internacionales, tanto a números fijos como a móviles, la tarifa por minuto baja entre un 15,79% y un 34,35%.

Para las llamadas desde la red fija con destino a móviles de Telefónica Móviles España y Vodafone se reduce el precio del minuto en un 16,3% en horario normal y un 14,79% en reducido, mientras que en las llamadas a Amena la reducción media del precio de la llamada es del 8,22% para el conjunto de horarios, debido a que esta compañía ha reducido en
menor medida el precio que factura a Telefónica de España por la terminación de las llamadas en su red (tarifa de interconexión). De este modo, debido a que Telefónica de España traslada íntegramente al cliente
esas reducciones –afirma la compañía-, las tarifas en llamadas a Telefónica Móviles España y Vodafone resultan más económicas.

Adicionalmente, y como sucede cada vez que se revisan las tarifas a la baja, los clientes pueden seguir disfrutando de los planes que Telefónica les ofrece para mejorar las condiciones económicas de sus llamadas.

La cuota de conexión de las líneas individuales y de enlace también ve rebajado su precio desde los 95 euros actuales hasta 59,5 que costará a partir del 31 de octubre a las 00.00 horas, lo que supone una reducción del 37,37%. Así, la cuota de conexión de Telefónica de España se sitúa por debajo de la media europea y pasa a costar prácticamente la mitad que
las cuotas correspondientes a países como Italia o el Reino Unido.

Telefónica de España completa así el 6% de reducción global recogido en el Price Cap para 2002 y continúa con las bajadas de precios que ha venido aplicando en los últimos años. En el ejercicio 2001, el precio por minuto de las tarifas provinciales e interprovinciales descendió más de un 30%, las internacionales bajaron casi un 20% y el fijo móvil con destino Telefónica Móviles España y Vodafone más de un 14%, lo que dio como resultado una reducción global del 7%, con lo que se acumula una bajada del 12,58% en estos dos años.

Por otro lado, el número de información nacional sobre directorio, el 1003, actualiza sus tarifas con una subida de 0,056 euros con el objeto de paliar en alguna medida el déficit que tradicionalmente soporta este servicio, y pasa a costar 0,3546 euros por llamada. Este precio sigue siendo el más barato del mercado nacional y europeo, a excepción de Portugal y muy por debajo de los precios de Reino Unido, Francia e Italia, que casi llegan a duplicarlo, asegura la compañía.

www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios