Actualidad | Noticias | 03 DIC 2001

Telefónica Data y First Data implementan un nuevo sistema de pago en taxis

A través de su filial Telefónica Sistemas, Telefónica Data ha colaborado con First Data Ibérica en la puesta en marcha de un terminal que permite a los taxistas admitir pagos mediante tarjetas bancarias de crédito, débito, tarjetas chip y monedero electrónico.
Comunicaciones World
La iniciativa de Telefónica Data y First Data Ibérica ha sido recibida con interés por los principales ayuntamientos y profesionales del taxi, ya que cuenta con sistema de localización GPS y garantiza mayor seguridad frente a robos y agresiones.

El proyecto dotará a los taxis de un único terminal, llamado Galileo, para la conexión vía GSM a un centro servidor de colecta y telecarga, con las aplicaciones necesarias para toda la operación de autorización y verificación de transacciones. El terminal podrá emitir facturas en diferentes idiomas e incorporará progresivamente nuevas funcionalidades.

Telefónica Sistemas desarrollará el centro servidor de colecta y telecarga en su centro de datos Internet , así como los protocolos para conectar con los terminales o recolección de transacciones. First Data prevé la instalación de 12.000 terminales para finales de 2002 y estima que en cinco años este número de verá incrementado hasta los 30.000 terminales.

www.telefonica.com
www.firstdata.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios