Actualidad | Noticias | 07 FEB 2001

Telefónica Data se alía con Akamai para la entrega de contenidos


Telefónica Data proporcionará a los clientes de sus centros de datos Internet servicios de entrega de contenidos en España y Latinoamérica optimizados mediante la utilización de la tecnología e infraestructura de Akamai.
Comunicaciones World
Las soluciones de Akamai –proveedor de servicios de replicación, distribución inteligente, online, y bajo demanda de contenidos multimedia- ha sido diseñada para optimizar la velocidad, prestaciones y disponibilidad de este tipo de servicios de valor añadido. Telefónica distribuirá los contenidos de forma inteligente a través de los más de 8.000 servidores de replicación de Akamai, repartidos por más de 55 países, acercando así la entrega al usuario final.

Según la operadora, la introducción de los servicios de su nuevo socio en el catálogo de Telefónica Data aportará a ésta un importante valor diferencial en el mercado frente a otros proveedores de servicios.

Guillermo Fernández Vidal, consejero delegado de Telefónica Data, ha declarado que en la elección de Akamai se ha tenido en cuenta que “ofrece una red global, sólida y de gran extensión para la distribución de contenidos de gran ancho de banda. Akamai realiza una gran aportación a nuestra misión de desplegar la red de distribución de contenidos, basada en instalaciones propias, más amplia de Latinoamérica y Europa”.

En la actualidad Telefónica DataCorp se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional con el desarrollo de actividades en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Méjico y Puerto Rico, entre otros países de Latinoamérica y Estados Unidos También cuenta con presencia en Austria e Italia.

Akamai presta servicios de entrega de contenidos a más de 3.670 clientes de todo el mundo. Sus servidores están directamente conectados a 473 redes de telecomunicaciones diferentes.

www.telefonica.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios