Actualidad | Noticias | 21 SEP 2000

Telefónica Data firma un acuerdo con Cisco valorado en 2.200 millones de pesetas

Telefónica Data, filial del Grupo Telefónica que presta servicios de comunicaciones para empresas, ha llegado a un acuerdo con Cisco Systems, valorado en 2.200 millones de pesetas, para integrar los últimos avances de la tecnología de routing IP en su red IP.
Comunicaciones World

La tecnología de routing IP de Cisco Systems está basada en tecnología MPLS y permite mejorar la velocidad de acceso a Internet gracias a su mayor capacidad de conmutación. Esta iniciativa, según Telefónica Data, redundará en el beneficio de las empresas y de los internautas, especialmente para los usuarios de banda ancha (ADSL), que demandan cada vez más contenidos multimedia y en tiempo real a través de Internet. Asimismo, se verá aumentada la seguridad y fiabilidad de la red gracias a las técnicas más avanzadas de encaminamiento y de calidades de servicio
diferenciadas.

El proyecto, que supone una inversión de 2.200 millones de pesetas, se desarrollará en España. Posteriormente, este acuerdo se ampliará al resto de los mercados donde opera Telefónica Data.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Telefónica Data utilizará los routers Internet 12016 de Cisco con las características Multiprotocol Label Switching en Cisco IOS. Las técnicas de routing más avanzadas y calidades de servicio diferenciado proporcionarán a Telefónica Data una seguridad de red reforzada y más fiable.

www.telefonica-data.com.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios